IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS INMUNOLÓGICO Y NERVIOSO
EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
Su función principal es proteger a nuestro cuerpo mediante los siguientes órganos.
Los glóbulos blancos, también llamados "leucocitos", forman parte de este sistema de defensa. Existen dos tipos básicos de estas células encargadas de combatir a los gérmenes:
Los fagocitos, que devoran a los gérmenes invasores.
Los linfocitos, que permiten que el cuerpo recuerde a los invasores y los reconozca si lo volvieran a invadir.
El sistema se fortalece con una buena alimentación, descanso y ejercicio.
EL SISTEMA NERVIOSO.
El controla cerebroo que piensas y sientes, cómo aprendes y recuerdas y la forma en que te mueves.
Lo hace a través de la médula espinal, que desciende por la espalda desde el cerebro. Contiene nervios en su interior, unos filamentos que se ramifican hacia los demás órganos y partes del cuerpo.
%%%%%%%%%%%%%%%
TRABAJO PARA ENTREGAR
Nombre del alumno______________________
Lee la información de la taba, escucha y ve los materiales y contesta y estudia las siguientes preguntas.
1.- Tiene como órgano principal al corazón se trata del sistema_______________________
2.- Bombea y conducen las sangre a todo nuestro cuerpo.el_______________y las______________.
3.- Se encarga de transformar los alimentos en sustancias nutritivas, el aparato ______________.
5.- Controla todos los movimiento y funciones de todo el cuerpo su órgano principal es el cerebro, se trata del sistema___________________________________.
6.- Defiende y nos protege de virus y gérmenes que nos pueden enfermar, lo integran los glóbulos blancos, glóbulos rojos y ganglios linfáticos. es el sistema____________________________
7.- Se encarga de sostener y dar movimiento a nuestro cuerpo es el aparto__________________.
8.- Comiendo bien , descansando, haciendo ejercicio y con las vacunas fortalecemos el sistema._______________________
9.- Permite la reproducción humana y la producción de hormonas. Es el sistema.__________________________
10 .-El cerebro el el órgano principal de sistema________________.
¿ QUE ES EL EJE DE SIMETRÍA ? Algo es simétrico cuando, al dividirlo por la mitad , es igual en ambos lados. Observa las imágenes mira que cuantos ejes de simetría tiene cada una. A esas lineas se les llama ejes de simetría. EL pentágono tiene 5 ejes de simetría . el hexágono tiene 6 ejes de simetría. el cuadrado tiene 4 ejes de simetría. el triangulo tiene 3 ejes de simetría. Una figura simétrica puede tener uno o varios ejes de simetría, que sería la recta o rectas que parten la figura en dos partes simétricas . ESTA ESTRELLA TIENE 4 LINEAS QUE S ON LOS EJES DE SIMETRÍA . El eje de simetría es cada una de las líneas. vean COMO ESTE gran profesor , explica la simetría. TRABAJO PARA HOY. TITULO : SIMETRÍA Nombre del alumno o Alumna_________________________ Instrucción.-Contesta la pregunta y realiza los ...
REFORZAMIENTO 19 de abril de 2021. Nombre del alumno_______________________ CARACTERÍSTICAS DE LA EDAD MEDIA Y EL FEUDALISMO. EMPEZAR A LEER LA PAGINA 87 1.- Son los siglos de inicio y final del feudalismo. --------------------Y -------------------- página....87 2.- Qué países europeos de la actualidad abarcó la edad media ?___________, _________________ ___________,___________ y________________ pagina ....88 3.- Cuales eran las posesiones y obligaciones del SEÑOR FEUDAL?________________________ ________________________________________ página...88 4.- Que obligaciones tenían los siervos para con el SEÑOR FEUDAL?_______________________ ________________________________________ página....88 5.- Que nombre recibieron las grandes exenciones de tierra que el REY cedía a los VASALLOS?___________________________ página.....88 6.- Qué le retribuían los vasallos al REY?________________________________________ página...88 7.- Qué obligación tenían los camp...
Describe rutas y ubica lugares utilizando sistemas de referencia convencionales que aparecen en mapas o planos. SISTEMA DE REFERENCIAS PARA... DÓNDE ESTA? ELEMENTOS QUE NOS AYUDAN A UBICARNOS EN UN ESPACIO O PLANO. Simbología . FIJATE BIEN EN EL PLANO Y CONSTESTA A LAS PREGUNTAS QUE SE HAGAN. 1.- Hacia dónde quedan el los juegos y el bosque de árboles? 2.- Cuál es la ubicación del tiendas de campaña y el pueblo? VEÁMOS Y ANALICEMOS ELSIGUIENTE TUTORIAL. UBICACIÓN RELATIVA. MI TRABAJO EVIDENCIA SOBRE EL TEMA Mi nombre------------------------------------------ La fecha-------------------------------- El tema.- Descripción de rutas en un plano o croquis. Observa el siguiente croquis del centro histórico de Xalapa y describe las ruta para llegar a los lugares que se te piden. Descripción de RUTA 1 .- Si estamos en en la tienda Chedraui, explica el recorrido para llegar al Dique o paseo...
Comentarios
Publicar un comentario