La carta de opinión

   QUE ES UNA CARTA DE OPINIÓN.



Las cartas de opinión son textos que utilizan un lenguaje formal y están dirigidas a una persona en especial o la sociedad general con el propósito de compartir una opinión sobre un tema determinado de interés general.



Las partes de una carta de opinión son . ENTRADA (INICIO).. PRESENTACIÓN DEL TEMA...

CUERPO.- ( DESARROLLO).-Presentación de los argumentos exponiendo una opinión personal.

CONCLUSIÓN.- (Cierre).- Es una explicación que se justifica con una recomendación sobre el tema que trata la carta.

EJEMPLO DE UNA CARTA DE OPINIÓN.

Puebla, México a 11 de noviembre de 2019

Mati y Cari, conductiores de Programa EducaTV

Hola a todos me gustaría compartir mi opinión acerca del maltrato animal. Los adultos muchas veces no ven que lastiman a los animalitos, sobre todo quien no tiene mascotas.

Yo creo que cuando las personas les pegan a los animales o les gritan lo lastiman y eso es algo muy triste. Creo que no todas las personas deben tener mascotas y no maltratar a ninguno. Los seres humanos debemos amar y respetar a las mascotas sin importar la raza, color, tipo y demás.

Creo que es importante hacer que las personas se den cuenta que un animal no es una carga sino un compañero y como tal debería ser tratado. Es muy feo ver a animales muriendo de hambre y espero que con mi opinión la gente pueda reflexionar y tratar con más amor a los animales.

Atentamente Ximena Díaz

TRABAJO DE REFORZAMIENTO 

Fecha 13 de abril de 2021

Nombre del alumno o alumna_______________________

Instrucción.- Debes leer muy bien la carta de opinión que te mando como ejemplo y hacer la tabla de análisis que aquí te dejo.Vale mucho la opinión que tu des sobre el tema de la carta. 

TABLA DE ANÁLISIS  DE LA CARTA DE OPINIÓN

Fecha de publicación__________________________________________

Destinatarios______________________________________

Autor (a)_____________________________________________

Lugar de la publicación de la carta._________________________________


INICIO  

DESARROLLO

                CONCLUSIÓN

Qué dice?

Qué explica?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué aconseja?

Mi opinión personal

 

 

 

 

 

 

 

 





Comentarios

Entradas populares de este blog

TRAZO DE EJES DE SIMETRÍA

CARACTERÍSTICAS DE LOS CUENTOS DE TERROR

Acentuación de los verbos en PRETÉRITO O pasado.