EL SISTEMA INMUNOLÓGICO Y LAS FIGURAS RETORICAS.---METÁFORAS Y SÍMIL.

 Explica el funcionamiento del sistema inmunológico.

ejercicio para autoevaluarse.

https://wordwall.net/es/resource/23787540/sistema-inmunol%C3%B3gico-sexto-grado

EL  SISTEMA INMUNOLOGICO


¿Qué es?

¿Cómo está conformado?

¿Cómo se favorece su correcto funcionamiento?

¿Qué lo puede dañar?

PRIMER BARRERA DEL  SISTEMA INMUNE.

La piel, secreciones, vellos de la nariz y cerumen de los  oídos,  entre otros.

CAPACIDADES DEL SISTEMA  INMUNE.

Detectar y eliminar microorganismos que producen enfermedades, así como de destruir células dañinas provenientes del mismo organismo.

DEFENSORES DEL SISTEMA INMUNE.

Glóbulos rojos y glóbulos blancos.

En la sangre los glóbulos blancos, también llamados leucocitos, actúan como defensas del sistema inmunológico para contrarrestar al agente causante de infecciones; reaccionan en contra de microorganismos y partículas ajenas, como los que inhalas al respirar, los que ingieres al comer e incluso los que llegan a traspasarla barrera de tu piel cuando ésta sufre una lesión.

La vacunación previene enfermedades. 

ACTIVIDAD.- RESCATAR LAS  IDEAAS PRINCIPALES DE LAS PAGINAS ...23,24,25

https://libros.conaliteg.gob.mx/2021/P6CNA.htm#page


Considerando las ideas principales contestar el cuestionario propuesto.



1.- ¿De qué es capaz el sistema inmunológico?PAGINA-22

A----DE PROTEGERNOS

B----PROPORCIONAR INMUNIDAD CONTRARRESTANDO LAS ENFERMEDADES.

C----SALVARNOS DE MORIR.

D-----DARNOS  MAS VIDA.

2.- Son una primer barrera que protege al cuerpo humano. PAGINA 23

A---LOS MEDICAMENTOS

B---LAS VITAMINAS

C---LA PIEL,  LOS VELLOS DE LA  NARIZ,  EL CERUMEN DE LOS OIDOS, ETC.

D---LAS CONSULTAS MEDICAS.

3.-  Qué es capaz de detectar el  sistema Inmune? PAGINA--23

A---LAS ENFERMEDADES

C----LOS RESFRIADOS

D----LA TOS

E----MICROORGANISMOS Y DESTRUIR CELULAS DAÑINAS.

4.- Son células buenas que están en nuestra sangre y actúan como defensas del Sistema Inmune. PAGINA 23.

A----GLOBULOS BLANCOS O LEUCOSITOS.

B----LOS MINERALES.

C----LAS VITAMINAS

D----EL CALCIO

5.-Son sustancias que producen los  GLOBULOS BLANCOS o Leucocitos  y que sirven para contrarrestar a los microorganismos o virus. PAGINA 24.

A---SUEROS

C----ANTICUERPOS

D---ANTIBIOTICOS

E---DESINFECTANTES

6.- Forma y lugar donde se producen las vacunas. PAGINA24

A----EN UNA COCINA CON INGREDIENTES

B----EN UN CENTRO DE CIENCIA.

C.- EN UNA ECUELA DE MEDICINA

E---MEDIANTE PROCESOS EN LABORATORIOS Y CON VIRUS DEBILITADOS.

7.- Son alimentos nutritivos que pueden reforzar al Sistema Inmune. PAGINA--25

A---LOS ALIMENTOS PROCESADOS

B---LAS FRUTAS, VERDURAS Y LOS ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL.

C---LOS TACOS DE CHICHARRON PRENSADO.

D---LAS FRITURAS EMPACADAS.




ACTIVIDAD DE EVIDENCIA PARA ESTA CLASE 
MANDAR A TU PROFESOR EL CUESTIONARIO PROPUESTO.
NOMBRE DEL ALUMNO
--------------------------


LAS FIGURAS RETORICAS O LITERARIAS EN LOS CUENTOS DE TERROR.





METÁFORAS.










METAFORA, SIMIL e HIPERBOLE





...un hombre, con mirada de fuego...METAFORA---- ....un hombre, con ojos COMO fuego... SIMIL


La barca de la muerte estaba llena de arañas .

La barca de la muerte estaba llena de arañas .

El aliento de la luna sopló fuerte sobre el agua del profundo lago tenebroso.

Sus ojos eran dos ventanales donde se podía ver su alma mala y negra.

....un hombre , con mirada de fuego.....


SÍMIL
...UN HOMBRE, CON OJOS COMO HOEGUERA...

La noche era oscura como su alma.

Su rostro sangraba como una fuente de verano.

Sus ojos estaban tan rojos como si salieran flamas de ellos.


EVIDENCIA DE FIGURAS RETORICAS.

Nombre del alumno---------------------------------

En una hoja de tu libreta haz un dibujo relacionado con un ejemplo de metáfora y de símil.


Sus ojos estaban tan rojos como si salieran flamas de ellos
símil.



La barca de la muerte estaba llena de arañas .
Metáfora.

















Comentarios

Entradas populares de este blog

TRAZO DE EJES DE SIMETRÍA

CARACTERÍSTICAS DE LOS CUENTOS DE TERROR

Acentuación de los verbos en PRETÉRITO O pasado.