TANTO POR CIENTO %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
EL TANTO POR CIENTO %
¿Haz oído hablar del tanto por ciento?
¿Haz visto este signo %?
¿Alguna vez haz escuchado que hacen descuentos de 8%?
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
El tanto por ciento de un número es una o varias de las cien partes iguales en que se puede dividir dicho número, es decir, uno o varios centésimos de un número. Su signo es:
LEE, ESCRIBE Y PIENSA ESTAS REFLEXIONES.
1/2 corresponde al 50%
1/4 CORRESPONDE AL 25%
1/5 corresponde a 20%
1/10 corresponde a 10%
EN FORMA DE FRACCIÓN----------- FORMA DECIMAL
50/100========= .50 PUNTO CINCUENTA
25/100====== .25 PUNTO VEINTICINCO
20/100======================== .20 PUNTO VEINTE
10/100 === .10 PUNTO DIEZ
BUENO ESPERO QUE EN ESTA CLASE LO ENTIENDAS .
MIRA ESTOS VÍDEO Y REFLEXIONA SOBRE EL % PORCIENTO.
Escribe en forma de fracción y en forma decimal los siguientes porcentajes.
*Piensa que el por ciento es es el numerador y el 100 es el denominador.
* En la forma decimal solamente se le agrega el punto a la izquierda de la cantidad porciento.
RESOLVER SOLAMENTE ESTE PROBLEMA.
¿Cuál es el 13 % de 959 pesos?
Plan de solución.- Primero tienes que escribir en forma decimal el por ciento 13 ( .13 ), luego este número (punto trece) lo vas multiplicar por (n) o sea la cantidad de dinero. El producto o resultado de la multiplicación es el 13% de $959.
Para pasar a decimal el 13% lo divido entre cien.
13/100= 13 entre 100= .13
OPERACIONES:
Para tu carpetas, tienes que copiar todas las explicaciones que están donde los dibujos de las manos.
El problema va en una sola hoja blanca.
Instrucciones para estudiar el tema.
1.- Empieza a leer, lee y escucha las explicaciones.
2.- Si termina el vídeo iniciarlo , empieza a leer otra vez. Las veces que lo creas necesario hasta que comprendas el tema.
3.- Inicia el vídeo, ve a quien lo explica y reflexiona las explicaciones , procura recordar lo que ya leíste.
REPITE ESTOS TRES PASOS LAS VECES QUE TU QUIERAS.
4.- Realiza las actividades que se te piden copiar o contestar.
FELICIDADES A MIS ALUMNOS Y ALUMNAS DE QUINTO GRADO "B"
EN SU DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA.
¿Haz oído hablar del tanto por ciento?
¿Haz visto este signo %?
¿Alguna vez haz escuchado que hacen descuentos de 8%?
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
El tanto por ciento de un número es una o varias de las cien partes iguales en que se puede dividir dicho número, es decir, uno o varios centésimos de un número. Su signo es:
LEE, ESCRIBE Y PIENSA ESTAS REFLEXIONES.
- O sea que si yo quiero el 8 % de una cantidad que es ( N) a esta le corresponden 100 partes y de las cuales voy a tomar 8.
- Es como tener cien partes y tomar solamente 8, de todas que seria el 100 por ciento.
- Entonces todo el entero corresponde al 100 por ciento.
1/2 corresponde al 50%
1/4 CORRESPONDE AL 25%
1/5 corresponde a 20%
1/10 corresponde a 10%
EN FORMA DE FRACCIÓN----------- FORMA DECIMAL
50/100========= .50 PUNTO CINCUENTA
25/100====== .25 PUNTO VEINTICINCO
20/100======================== .20 PUNTO VEINTE
10/100 === .10 PUNTO DIEZ
BUENO ESPERO QUE EN ESTA CLASE LO ENTIENDAS .
MIRA ESTOS VÍDEO Y REFLEXIONA SOBRE EL % PORCIENTO.
Escribe en forma de fracción y en forma decimal los siguientes porcentajes.
PORCIENTO %
|
*Forma de fracción
|
*Forma decimal
|
15 %
|
|
|
5%
|
|
|
50%
|
|
|
25%
|
|
|
20%
|
|
|
10%
|
|
|
*Piensa que el por ciento es es el numerador y el 100 es el denominador.
* En la forma decimal solamente se le agrega el punto a la izquierda de la cantidad porciento.
RESOLVER SOLAMENTE ESTE PROBLEMA.
¿Cuál es el 13 % de 959 pesos?
Plan de solución.- Primero tienes que escribir en forma decimal el por ciento 13 ( .13 ), luego este número (punto trece) lo vas multiplicar por (n) o sea la cantidad de dinero. El producto o resultado de la multiplicación es el 13% de $959.
Para pasar a decimal el 13% lo divido entre cien.
13/100= 13 entre 100= .13
OPERACIONES:
Para tu carpetas, tienes que copiar todas las explicaciones que están donde los dibujos de las manos.
El problema va en una sola hoja blanca.
Instrucciones para estudiar el tema.
1.- Empieza a leer, lee y escucha las explicaciones.
2.- Si termina el vídeo iniciarlo , empieza a leer otra vez. Las veces que lo creas necesario hasta que comprendas el tema.
3.- Inicia el vídeo, ve a quien lo explica y reflexiona las explicaciones , procura recordar lo que ya leíste.
REPITE ESTOS TRES PASOS LAS VECES QUE TU QUIERAS.
4.- Realiza las actividades que se te piden copiar o contestar.
FELICIDADES A MIS ALUMNOS Y ALUMNAS DE QUINTO GRADO "B"
EN SU DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA.
gracias maestro, buen dia
ResponderEliminar