PROYECTO DEL JUEGO DE PATIO

 



Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles Matutina


Proyecto de Español


SEXTOS GRADOS :A Y B


I.EACIÓN-PLAN


TEMA  O PROBLEMA

“COMO SABER  ESTRUCTURA Y ELEMENTOS  GRAMATICALES DE UN JUEGO DE PATIO


II.-OBJETIVO.-Conoceremos  la  estructura y los 

elementos gramaticales presentes en un juego de 

patio.


III.-PREGUNTAS DETONADORAS:

¿Recuerdas los juegos que realizaban en la  cancha 


de la escuela?


¿Recuerdas sus nombres y como los realizaban?


¿Qué se hace, primero,  al  final, cuáles son sus 


partes y con que palabras se explican las acciones 


del juego?



IV.-ACTIVIDADES / DESARROLLO


1.- Platicar y comentar con los alumnos sobre los 


juegos de patio y compartir con los alumnos un 


tutorial sobre la realización de un juego de patio.



2.- Compartirles     explicar   una tabla de registro  sobre la estructura de los juegos de patio.

PARTES DE UN JUEGO DE PATIO

DE FORMATO

GRAMATICALES

Titulo o  nombre

Materiales

Viñetas  

Instrucciones

Imágenes

Recomendaciones

Verbos en  pasado

Verbos en presente

Verbos en  infinitivo

Oraciones imperativas

Adverbios

 

 

 




3.- Compartir  Y  COMENTAR un tutorial sobre la función y 

propósito del texto instructivo de un JUEGO DE PATIO.




4.-  Compartir con los niños un Juego de Patio y que los 

niños PARA ANALIZAR  su  estructura y partes gramaticales.

JUEGO DE PATIO SEXTOS --A y B 


TÍTULO: Pasará... pasa y qué botella caerá  



MATERIALES

Varias botellas de plástico.

Una venda para tapar los ojos.



PROCEDIMIENTO: 

1.-  Se distribuirán las botellas en el suelo en una posición determinada. 

2.- Un jugador voluntario observará detenidamente las botellas, tratando de recordar la posición que ocupa cada una. En seguida se le vendan los ojos. 

3.- El  jugador debe intentar pasar entre las botellas sin derribar ninguna.

Mientras tanto, el resto de los niños repetirán en coro: ¡Pasará, pasará, qué botella caerá! El niño que juega tendrá dos oportunidades. El juego finaliza cuando todos los jugadores han intentado pasar 2 veces sin voltear las botellas.

RECOMENDACIONES

No usar botellas de vidrio para evitar accidentes.



https://docs.google.com/document/u/0/d/1BuNyhxKFGSfeiaXxGxAYcSHZc_JB0wKHZSpqpXZ3tbU/edit

Enlace del juego  de  patio


V.- COMUNICACIÓN/ PRODUCTOS/evaluación.


En reunión virtual analizar y comentar la estructura del juego de patio y  pedirles que realicen lAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

EN UNA HOJA  DE TU LIBRETA REALIZA LOS DOS TRABAJOS Y ENVIALOS COMO EVIDENCIA.


Elaborar cinco  oraciones imperativas con un verbo infinitivo y un 


adverbio para un juego de patio. Utiliza los verbos de abajo.


____________, _____________de un cuadro a otro .

____________, con __________la pelota.

_____________con ____________el balón.

Agarrar, _____________de las manos a tu compañero.

_____________mucho  sobre el tapate.

 


Pasar al modo infinito  los siguientes verbos.


Salta______________

Lanza______________

Patea______________

Agarra_____________

Gira_______________

 

 

 





Comentarios

Entradas populares de este blog

TRAZO DE EJES DE SIMETRÍA

CARACTERÍSTICAS DE LOS CUENTOS DE TERROR

Acentuación de los verbos en PRETÉRITO O pasado.