PROYECTO DEL JUEGO DE PATIO
Escuela Primaria Jesús Reyes
Heroles Matutina
Proyecto de Español
SEXTOS GRADOS :A Y B
I.EACIÓN-PLAN
TEMA O PROBLEMA
“COMO SABER ESTRUCTURA Y ELEMENTOS
GRAMATICALES DE UN JUEGO DE PATIO”
II.-OBJETIVO.-Conoceremos la estructura y los
elementos gramaticales presentes en un juego de
patio.
III.-PREGUNTAS DETONADORAS:
¿Recuerdas los juegos que realizaban en la cancha
de la escuela?
¿Recuerdas
sus nombres y como los realizaban?
¿Qué se hace, primero, al final, cuáles son sus
partes y con que palabras se explican las acciones
del juego?
IV.-ACTIVIDADES / DESARROLLO
1.- Platicar y comentar con los alumnos sobre los
juegos de patio y compartir con los alumnos un
tutorial sobre la realización de un juego de patio.
2.- Compartirles explicar una tabla de registro sobre la estructura de los juegos de patio.
PARTES
DE UN JUEGO DE PATIO |
|
DE
FORMATO |
GRAMATICALES |
Titulo o nombre Materiales Viñetas Instrucciones Imágenes Recomendaciones |
Verbos en pasado Verbos en presente Verbos en infinitivo Oraciones imperativas Adverbios
|
3.- Compartir Y COMENTAR un tutorial sobre la función y
propósito del texto instructivo de un JUEGO DE PATIO.
4.- Compartir con los niños un Juego de Patio y que los
niños PARA ANALIZAR su estructura y partes gramaticales.
JUEGO DE PATIO SEXTOS --A y B
TÍTULO: Pasará... pasará y qué botella caerá
MATERIALES
Varias botellas de plástico.
Una venda para tapar los ojos.
PROCEDIMIENTO:
1.- Se distribuirán las botellas en el suelo en una posición determinada.
2.- Un jugador voluntario observará detenidamente las botellas, tratando de recordar la posición que ocupa cada una. En seguida se le vendan los ojos.
3.- El jugador debe intentar pasar entre las botellas sin derribar ninguna.
Mientras tanto, el resto de los niños repetirán en coro: ¡Pasará, pasará, qué botella caerá! El niño que juega tendrá dos oportunidades. El juego finaliza cuando todos los jugadores han intentado pasar 2 veces sin voltear las botellas.
RECOMENDACIONES
No usar botellas de vidrio para evitar accidentes.
https://docs.google.com/document/u/0/d/1BuNyhxKFGSfeiaXxGxAYcSHZc_JB0wKHZSpqpXZ3tbU/edit
Enlace del juego de patio
V.- COMUNICACIÓN/ PRODUCTOS/evaluación.
En reunión virtual
analizar y comentar la estructura del juego de patio y pedirles que realicen lAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
EN UNA HOJA DE TU LIBRETA REALIZA LOS DOS TRABAJOS Y ENVIALOS COMO EVIDENCIA.
Elaborar cinco oraciones imperativas con un verbo infinitivo y un
adverbio
para un juego de patio. Utiliza los verbos de abajo.
____________,
_____________de un cuadro a otro .
____________,
con __________la pelota.
_____________con
____________el balón.
Agarrar, _____________de
las manos a tu compañero.
_____________mucho sobre el tapate.
Pasar al
modo infinito los siguientes verbos.
Salta______________
Lanza______________
Patea______________
Agarra_____________
Gira_______________
Comentarios
Publicar un comentario