.El reportajehabla sobre un acontecimiento actual, pero
con una investigación más amplia que en la noticia y tiene una capacidad de
análisis mayor.
El reportajeintercala la información con descripciones,
introduciendo aspectos literarios de interés, con una ardua investigación y una
profundidad mayor que la noticia respecto al tratamiento del hecho investigado.
QUE ACTIVIDADES SE DEBEN REALIZAR PARA HACER UN REPORTAJE.
1. Seleccionar un tema
2. Buscar fuentes de información
3. Realizar entrevistas
4. Escribir una entradilla efectiva que llame la atención
del lector
5. Redactar estructuradamente el reportaje
6. Revisarlo y corregir las faltas, o clarificar la
redacción
La función del reportaje es:
*Informar
*Describir
*Narrar
*Investigar
Partes o elementos del reportaje:
1.-TITULO
2.- TEMA
3.- SUB-TEMAS
4.- FUENTES DE INFORMACIÓN.
Ver esta explicación sobre el reportaje de Tepotzotlan.
TRABAJO DE REFORZAMIENTO
TEMA...El reportaje.
Nombre del alumno_________________________
Instrucción.- Lee la información y escucha los vivideros después, Contesta las siguientes preguntas abiertas o cerradas.
¿ QUE ES EL EJE DE SIMETRÍA ? Algo es simétrico cuando, al dividirlo por la mitad , es igual en ambos lados. Observa las imágenes mira que cuantos ejes de simetría tiene cada una. A esas lineas se les llama ejes de simetría. EL pentágono tiene 5 ejes de simetría . el hexágono tiene 6 ejes de simetría. el cuadrado tiene 4 ejes de simetría. el triangulo tiene 3 ejes de simetría. Una figura simétrica puede tener uno o varios ejes de simetría, que sería la recta o rectas que parten la figura en dos partes simétricas . ESTA ESTRELLA TIENE 4 LINEAS QUE S ON LOS EJES DE SIMETRÍA . El eje de simetría es cada una de las líneas. vean COMO ESTE gran profesor , explica la simetría. TRABAJO PARA HOY. TITULO : SIMETRÍA Nombre del alumno o Alumna_________________________ Instrucción.-Contesta la pregunta y realiza los ...
REFORZAMIENTO 19 de abril de 2021. Nombre del alumno_______________________ CARACTERÍSTICAS DE LA EDAD MEDIA Y EL FEUDALISMO. EMPEZAR A LEER LA PAGINA 87 1.- Son los siglos de inicio y final del feudalismo. --------------------Y -------------------- página....87 2.- Qué países europeos de la actualidad abarcó la edad media ?___________, _________________ ___________,___________ y________________ pagina ....88 3.- Cuales eran las posesiones y obligaciones del SEÑOR FEUDAL?________________________ ________________________________________ página...88 4.- Que obligaciones tenían los siervos para con el SEÑOR FEUDAL?_______________________ ________________________________________ página....88 5.- Que nombre recibieron las grandes exenciones de tierra que el REY cedía a los VASALLOS?___________________________ página.....88 6.- Qué le retribuían los vasallos al REY?________________________________________ página...88 7.- Qué obligación tenían los camp...
Describe rutas y ubica lugares utilizando sistemas de referencia convencionales que aparecen en mapas o planos. SISTEMA DE REFERENCIAS PARA... DÓNDE ESTA? ELEMENTOS QUE NOS AYUDAN A UBICARNOS EN UN ESPACIO O PLANO. Simbología . FIJATE BIEN EN EL PLANO Y CONSTESTA A LAS PREGUNTAS QUE SE HAGAN. 1.- Hacia dónde quedan el los juegos y el bosque de árboles? 2.- Cuál es la ubicación del tiendas de campaña y el pueblo? VEÁMOS Y ANALICEMOS ELSIGUIENTE TUTORIAL. UBICACIÓN RELATIVA. MI TRABAJO EVIDENCIA SOBRE EL TEMA Mi nombre------------------------------------------ La fecha-------------------------------- El tema.- Descripción de rutas en un plano o croquis. Observa el siguiente croquis del centro histórico de Xalapa y describe las ruta para llegar a los lugares que se te piden. Descripción de RUTA 1 .- Si estamos en en la tienda Chedraui, explica el recorrido para llegar al Dique o paseo...
Comentarios
Publicar un comentario