.El reportajehabla sobre un acontecimiento actual, pero
con una investigación más amplia que en la noticia y tiene una capacidad de
análisis mayor.
El reportajeintercala la información con descripciones,
introduciendo aspectos literarios de interés, con una ardua investigación y una
profundidad mayor que la noticia respecto al tratamiento del hecho investigado.
QUE ACTIVIDADES SE DEBEN REALIZAR PARA HACER UN REPORTAJE.
1. Seleccionar un tema
2. Buscar fuentes de información
3. Realizar entrevistas
4. Escribir una entradilla efectiva que llame la atención
del lector
5. Redactar estructuradamente el reportaje
6. Revisarlo y corregir las faltas, o clarificar la
redacción
La función del reportaje es:
*Informar
*Describir
*Narrar
*Investigar
Partes o elementos del reportaje:
1.-TITULO
2.- TEMA
3.- SUB-TEMAS
4.- FUENTES DE INFORMACIÓN.
Ver esta explicación sobre el reportaje de Tepotzotlan.
TRABAJO DE REFORZAMIENTO
TEMA...El reportaje.
Nombre del alumno_________________________
Instrucción.- Lee la información y escucha los vivideros después, Contesta las siguientes preguntas abiertas o cerradas.
¿ QUE ES EL EJE DE SIMETRÍA ? Algo es simétrico cuando, al dividirlo por la mitad , es igual en ambos lados. Observa las imágenes mira que cuantos ejes de simetría tiene cada una. A esas lineas se les llama ejes de simetría. EL pentágono tiene 5 ejes de simetría . el hexágono tiene 6 ejes de simetría. el cuadrado tiene 4 ejes de simetría. el triangulo tiene 3 ejes de simetría. Una figura simétrica puede tener uno o varios ejes de simetría, que sería la recta o rectas que parten la figura en dos partes simétricas . ESTA ESTRELLA TIENE 4 LINEAS QUE S ON LOS EJES DE SIMETRÍA . El eje de simetría es cada una de las líneas. vean COMO ESTE gran profesor , explica la simetría. TRABAJO PARA HOY. TITULO : SIMETRÍA Nombre del alumno o Alumna_________________________ Instrucción.-Contesta la pregunta y realiza los trabajos como se indica. COMPLETA EL SIGUIENTE TEXTO. 1.- La _________________se traza con las ____________rectas que___________en dos part
CARACTERÍSTICAS Y PROPÓSITOS DE LOS CUENTOS DE TERROR 1.- CREAR TENSIÓN , MIEDO O TERROR AL LECTOR. 2.- Se usan los adjetivos calificativos para describir a los personajes o lugares donde se lleva a cabo la historia. 3.-Son narraciones y descripciones que tiene la siguiente estructura PLANTEAMIENTO NUDO DESENLACE 4.- LOS PERSONAJES SON IMAGINARIOS . 5.- EL NARRADOR EN PRIMERA O TERCERA PERSONA. 6.- FIGURAS RETORICAS...METÁFORAS SÍMILES MAPA MENTAL DE LOS CUENTOS DE TERROR. TRABAJO DE REFORZAMIENTO MANDAR EN UNA HOJA DE LIBRETA EL MAPA MENTAL SOBRE LA ESTRUCTURA DE UN CUENTO DE TERROR. NOMBRE DEL ALUMNO_____________________________ .
Porqué se acentúan los verbos en pretérito o ¿pasado? REGLA Se acentúan ya que son palabras agudas, es decir, palabras cuya última sílaba es la de mayor intensidad. En español, las palabras agudas que terminen en n , s o cual quier vocal deben acentuarse. EJEMPLO PRESENTE PASADO canto ............... canté sube............... subí pintar.......... pinté """"""""""""""""""""""""" Ver el siguiente vídeo. """"""""""""""""""""""""""""""""""" Ejercicio de apoyo...... Nombre del alumn
Comentarios
Publicar un comentario